FITUR LGBT+

“Destinos por la Diversidad” será el eje central de la programación de FITUR LGBT+

FITUR LGBT+ 2021 organizado por IFEMA en colaboración con JN GLOBAL PROJECT se celebrará del 19 al 23 de Mayo de 2021, estará ubicado nuevamente en el pabellón 3 de FITUR con un área destacada e independiente de otros sectores de la Feria. La oferta expositiva mayor año tras año consolida a Fitur LGBT+ como una de las áreas monográficas de mayor proyección y participación.


Bajo el epígrafe general, “Destinos por la Diversidad”, FITUR “Especial Recuperación Turismo”, prepara la programación de contenidos de su sección especializada FITUR LGBT+ centrada en dar a conocer los diferentes destinos que llevan años trabajando y apostando por un segmento gayfriendly, junto con los nuevos destinos que han decidido posicionarse dentro de la oferta LGBT+.

Y es que, el perfil del turista LGBT+ se posiciona -según diferentes estudios internacionales- como uno de los primeros que buscará reemprender sus rutinas viajeras en cuanto se permita la movilidad, y tras esta crisis, que ha conllevado un paréntesis obligado para muchos viajeros, las ganas y la ilusión por viajar serán mucho más fuertes.

El segmento LGBT+ engloba a más del 10% de los turistas a nivel mundial y es responsable de aproximadamente el 16% del gasto total en viajes. Esto supone más de 195 mil millones de dólares al año en gasto según el World Travel & Tourism Council.

“Tras la pandemia los diferentes destinos turísticos tienen que marcar de manera clara su apuesta diferencial ante los segmentos que constituyen su principal objetivo. En este sentido, el colectivo LGBT+ es un segmento interesante, entre otras razones, por su nivel de renta disponible, porque hace en general un turismo menos estacional y porque evidentemente buscará sus vacaciones y viajes de ocio en los lugares donde la oferta se ajusta mejor a sus intereses y gustos” señala María Valcarce, directora de FITUR.

Le ofrecemos Zona de exposición, en donde promocionarse con stands de 9 m2 y módulos de 5 m2.

Escenario, integrado en la zona de exposición, donde tendrán lugar jornadas, talleres y encuentros profesionales, y presentaciones de destinos y empresas participantes, así como un programa lúdico durante el fin de semana.

Para más información puede contactar:

Contacto Web Fitur LGTB+


Contacto Web Fitur LGTB+